domingo, enero 28, 2007
Recientemente me han llegado noticias reveladoras, celestiales podríamos decir. Al parecer la eterna lucha entre los creacionistas (los que dicen que el universo fue creado por un dios) y los evolucionistas (los que sostienen que las diferentes especies fueron surgiendo por fenómenos naturales) ha arribado a una conclusión: ambos bandos están equivocados; todos fuimos creados por un spaghetti gigante!
En esto se basa el pastafarismo, creado por Bobby Henderson, quien se hartó de que los religiosos pretendan entrometer sus narices en los ámbitos de la ciencia. Su premisa se basa en que si vamos todos a andar diciendo boludeces la teoría de un dios-monstruo spaghetti volador es tan buena como cualquier otra. Para reforzar la seriedad del asunto los pastafaris andan todo el tiempo vestidos como piratas.
Para más info consultar Wikipedia o la página oficial de la Iglesia del Monstruo Spaghetti Volador.
Y esto no es todo. En Australia, si un conjunto de creencias más o menos organizado junta la suficiente cantidad de adeptos puede ser reconocida como "religión oficial" para ese país. Tal es el caso de la religión Jedi, basada en los preceptos de los caballeros del mismo nombre creados por George Lucas para la saga de películas Star Wars. En el censo del 2001, 70.000 australianos adherían a estar creencias. Me pregunto si lo habrán hecho por demostrar que cuando mucha gente se une puede hacer cualquier cosa (como demostrar lo ridículo de algunas leyes/gobiernos/lo-que-sea) o si realmente andarían pensando en usar la Fuerza. Temo que alguien me responda...

0 comentarios:

Seguir