domingo, noviembre 11, 2007
Como bien decía en otro post perdido por ahí, me estoy enganchando con las series de tv. Se ve que se pusieron las pilas y nos están ofreciendo cosas interesantes, buenas historias, buena producción.
Pero, todo lo bueno tiene un final. O al menos debería tenerlo...
El público es un tirano y pierde la capacidad de atender muy rápido, por eso es que estas historias abundan en conflictos, puntos de giro, escenas espectaculares... Pero siempre hay un conflicto principal, que una vez resuelto no queda nada por hacer. Por ejemplo: los chicos de Lost quieren salir de la isla, los de Galactica quieren encontrar la Tierra, en Heroes quieren salvar la Tierra. Los demás son problemitas menores.
Pero qué pasa cuando se estira este tema eternamente? Cualquier persona con dos gramos de sentido común se hubiera adaptado a la isla o arreglado con cualquier planeta más o menso habitable o se hubiera ideo de juerga hasta que el fin del mundo lo sorprenda totalmente borracho y enfiestado... Como los que deciden qué pasa en las series no tienen más que sentido comercial, la gente se aburre de nuevo.
Así que acá va mi reclamo a los colegas guionistas: déjense de hinchar las pelotas. Pónganse a escribir algo coherente y si no los dejan, hagan huelga por eso. Aprendan de la gente que hizo The Lost Room: cortita y al pie, potente como trompada de loco, impecable.
La gente se aburre y cuando eso pasa empieza a pensar que Parkman y Mohinder están cada vez más parecidos a Pinky y Cerebro.

0 comentarios:

Seguir