martes, septiembre 11, 2007
Me agarró un ataque de creatividad de aquellos. Justo cuando tengo que organizar Lovecraftiana, corregir pruebas, escribir una adaptacioón de "El lazo de la Medusa"...
Pero las musas son así... Salen de la nada y te empiezan a llenar la cabeza de ideas. Lástima que ninguna de esas ideas incluya los números de la lotería.

En mi caso la musa no es redonda y cubierta de queso (como dice un amigo) y la verdad preferiría que se parezca a Brad Pit en lugar de a una flaquita insulsa envuelta en trapitos volátiles. Aunque antes que las de Xanadu, patinándote toooodo el día alrededor y cantando con la vocecita anoréxica de Olivia Newton John... Pensar que casi me quiebro un brazo por culpa de esa película!

Mi musa viene de la mano de un presentimiento, una ausencia, fotos viejas, cosas que quedaron sin decir... Una musa de lo más melancólica. Todavía no le vi la cara... Creo que se me anda haciendo la esquiva porque sabe que cuando la agarre me va a tener que escuchar.

Y cuál de todas estar será la que me habla? Wikipedia, help me!

Calíope (poesía épica) aparece con una tablilla y un estilete, y a veces con un pergamino.
Clío (historia) aparece sentada, con un pergamino abierto o un cofre de libros.
Erato (lírica y poesía amorosa) lleva una lira.
Euterpe (música y poesía lírica) con una flauta.
Melpómene (tragedia) con una máscara trágica, la cabeza rodeada de hojas de parra y llevando coturnos.
Polimnia (poesía sacra y geometría) aparece con gesto serio.
Terpsícore (danza) aparece con un instrumento musical de cuerda (la lira o la viola) y a veces bailando.
Talía (comedia) aparece con una máscara cómica.
Urania (astronomía y astrología) con un compás y un globo celeste.

Me parece que me hablan todas a la vez, porque lo que escribo tiene un poco mucho de todo.

Por eso, si no aprarezco demasiado por acá, es porque estoy metida hasta el cuello en la escritura de una "novela" que no se a dónde me lleva, pero sigue avanzando en su Chevy Impala convertible del 65'. Eso es una musa con estilo, señores!

0 comentarios:

Seguir