domingo, julio 29, 2007
He vuelto a mi antiguo amor místico, mi primer mazo de tarot... En realidad es el segundo, el primero fue un mazo que hice yo misma y que guardo con mucho cariño. El que uso ahora lo elegí porque me encanta el art nouveau.
Ultimamente me pasan cosas que me hacen acordar a determinadas cartas. No es raro, cualquiera que sepa un poquito de la teoría de Jung me diría que cada carta representa un arquetipo, un hecho común a toda cultura, algo que le pasa a cualquiera (el amor, el volver a empezar, el triunfo, el fracaso). Pero no se... en estos días estoy sintiendo que esa conexión es un poco más fuerte... Tiempos locos...
Por ejemplo, acabo de darme cuenta que mis tres guiones tienen que ver con arcanos mayores: El Loco para un hombre que recuerda sus encarnaciones anteriores; La Sacerdotisa (o quizás La Muerte) para una bruja que debe volver a sus orígenes para poder seguir adelante, Los Amantes para un ángel y un demonio que tratan de sobrevivir en la Tierra... Y ahora tengo en mente... no, mejor no "quemo" la idea...
Creo que lo más loco de todo esto es que no suelo consultar el tarot para mí, generalmente lo hago para otros (lo que me hadejado con más de un dolor de cabeza). Y no es que no lo use porque no confío en su efectividad (tengo pruebas de sobra al respecto), creo que prefiero que el destino me sorprenda.PD: Si, ya lo se... El Diablo se parece al Guasón, cosa que me preocupa: una sabe qué esperar de Lucifer, pero del Joker????!!!!

0 comentarios:

Seguir