jueves, octubre 19, 2006
Acabo de ver la película basada en las aventuras del Capitán Alatriste de el maestro Arturo Pérez Reverte. Si, mi fuente es recontratrucha pero... como resistir la oferta cuando en este bendito país la película se va a estrenar el día del arquero?
Todavía tengo algunas sensacines encontradas. La adaptación es impresionante y no podía ser de otra manera. Viggo Mortensen es un actorazo y el papel le queda pintado. España conserva más edificios de su Siglo de Oro que estructuras modernas. Perez Reverte dio su venia y supervisó el proyecto... Mal no podía salir, no?

La trama recorre un poco de cada libro con excepción de Limpieza de Sangre y cuenta las aventuras del "Capitán" Alatriste desde sus primeros combates en Flandes, donde Balboa le encarga el cuidado de su hijo, su encuentro con dos "señoritos" ingleses, sus amores con María de Castro, vuelta a Flandes, el rescate del oro del rey, sus eternos enfrentamientos con Gualterio Malatesta y finalmente Rocroi (snif.

Tiene tantas cosas que temo que alguien que no haya leído las novelas se pierda en medio de la trama. Bah, jódanse por no leer semejante obra maestra!!!!!

Única crítica: cómo toda película española que se precie de tal, el sonido es pésimo. Pero quedan perdonados de toda culpa y cargo ante semejante adaptación!

0 comentarios:

Seguir