miércoles, octubre 18, 2006
Ya van muchos que me preguntaron quien era Stephen J. Gould y ya perdí las esperanzas de que lo averiguaran por cuenta propia.

El paleontólogo en cuestión fue un genio y un grosso de aquellos que nos dejó hace unos poquitos años. Lejos de parecerse a un viejito tapado de polvo que revuelve huesos (o de parecerse a Ross Geller de la serie Friends), el muchacho planteó una alternativa a la teoría de la evolución conocida como Equilibrios Puntuados o Saltacionismo, que básicamente dice que nos tenemos que dejar de revolver pilas de huesos buscando eslabones perdidos que quizás no existan. O sea, de golpe una especie puede presentar muchos cambios en poco tiempo, sin que existan formas intermedias.


Además Gould hizo mucho por la difusión de temas científicos, escribiendo muchísimos artículos de divulgación en los que se explican temas sobre evolución, adaptación, etc. sin tratar a la gente como tarados. Sus escritos están recopilados en libros con títulos muy cómicos como Brontosaurus y la nalga del ministro o Dientes de gallina, dedos de caballo.


Y si no les alcanza con eso, miren la imágen que acompaña este texto: Gould fue tan groso que hasta apareción en The Simpsons!!!!!

PD: Gracias José por hacerme conocer a Gould!!!!

0 comentarios:

Seguir