sábado, octubre 14, 2006
Seguimos con las pelis...
Night Watch es la primera parte de una trilogía terorífica/fantástica rusa...
Si, es rusa y está buenísima!
La historia gira en torno a los Otros, humanos con algún tipo de característica sobrenatural (vampiros, magos, cambiaformas, etc) que forman dos ejércitos enfrentados, los Oscuros y los Luminosos. Cada Otro tiene la opción de elegir libremente a qué facción apoyará. Siglos atrás se enfrentaron en una batalla que parecía no terminar jamás, por lo que sus líderes hicieron un pacto: cada uno gobernaría su mitad del día, pero controlados por los otros, de manera de llegar a un equilibro. Así los Luminosos se convierten en los Guardianes de la Noche (Night Watch o Nochnoy Dozor) y los Oscuros en los Guardianes del Día (Day Watch o Dnevnoy dozor). Pero llegará un futuro en que un Otro con singulares características llegará para definir cuál de los dos bandos ganará la batalla...
Hasta ahora sólo las dos primeras partes de la película han sido filmadas, mientras que la tercera, Night Watch 3, está en producción. La historia es muy buena, compleja y, aunque se incorporaron varios elementos mainstream para hacerla redituable, sale mucho de lo que el cine fantástico o de terror suele mostrarnos. Los efectos especiales son excelentes, pero no están ahí para tapar deficiencias de guión, si no para acompañarlo.
Absolutamente recomendable!!!!!!
Página oficial de Guardianes de la noche (en español)
http://www.fox.es/guardianesdelanoche/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

SI, pintaba buena. Tenía ganas de verla, pero duró nada (1 semana) en el cine...
En fin, por lo que tengo entendido, está basado en una trilogía de fantasía moderna de un autor ruso (¿por que TODO tiene que ser en trilogías o más??) y sus títulos son Night Watch, Day Watch y Dusk Watch. Quizás lo mejor es que sea cine ruso y no esté tan atado a las convenciones hollywoodenses (no necesariamente malas, ojo) y pasa lo que tenga que pasar con los personajes.
Saludos!
AleDF

Carmilla dijo...

Leí por ahí que la tercera parte va en inglés y co-producida por Fox.
Temo que al poner plata vengan a exigir que se adapta a las convenciones del cine Hollywoodense...

Seguir