domingo, octubre 29, 2006
Gracias a la gente del BARS, quienes se han deslomado una vez más para que podamos ver ese cine que nos gusta, hoy he asistido al estreno para nuestro país de El Laberinto del Fauno de Guillermo Del Toro.
La historia transcurre luego de la Guerra Civil Española cuando los agentes de Franco andan por los pueblos tratando de acabar con los últimos rebeldes. A un molino devenido en base franquista llega una mujer y su hija, Ofelia. La mujer, en los últimos momentos de su embarazo va a reunirse con su esposo, un general, que no es padre de Ofelia y que es un flor de hijo de su reverenda madre...

Ofelia, descubre que el los alrededores del molino hay un laberinto muy antiguo en ruinas, donde un fauno le asegura que ella es una princesa y que para volver con sus verdaderos padres, debe superar tres pruebas. En esa aventura se embarca la pequeña, mientras que a su alrededor se desarrolla una historia realmente estremecedora y, lamentablemente, bastante real.

La película es un cuento de hadas maravilloso. El contraste entre la realidad, cruda y salvaje y el mundo fantástico de Ofelia está magistralmente logrado y hace que uno se sienta más seguro cerca de un sapo gigante o de un devorador de niños, antes que cerca del general (el verdadero monstruo detrás de todo esto).

Realmente no encuentro otra forma de describir esta obra de arte como no se diciendo que es maravillosa!!!! Es una lástima que no haya perspectivas de estreno en el circuito comercial, por lo cual la única posibilidad de verla en pantalla grande, será el próximo miércoles a las 22 hs en el cierre del BARS.

Gracias a Gabriel y a Pablo por permitirnos acceder a esta joya!

0 comentarios:

Seguir